Existe una estrecha relación entre la presencia de bebés y niños/as en el hogar y el uso de una cámara. Además, la práctica fotográfica existe por su función familiar para “solemnizar y eternizar los grandes momentos de la vida de la familia, reforzar en suma la integración del grupo familiar reafirmando el sentimiento que tiene de sí mismo y de su unidad” (Bourdieu, P. 1979).
El Álbum de Infancia cumple varias funciones sociales, entre otras la de contar una nueva historia e informar al grupo de la entrada de este nuevo miembro en la familia, de presentarle y de informar sobre él y su llegada al mundo (Baldi 1996). En definitiva, las fotografías recogen momentos o personas importantes en el sentido biográfico (Boerdam y Oosterbaam 1980) y en nuestro caso nos interesan especialmente las fotografías de mujeres y hombres con los bebés recién nacidos de la familia hasta el primer año de vida. Pueden participar en el proyecto cualquier miembro de la familia que se desee.
Os ofrecemos la creación de vuestro Álbum de Infancia Familiar hecho a medida. Los proyectos se realizan en el entorno familiar, nosotros nos desplazamos para conservar los elementos y ambientes familiares más cotidianos. La fotógrafa permanece en la casa durante máximo dos horas en sesiones periódicas hasta que se considere que tiene todo el material necesario.