CÍRCULOS de OBSERVACIÓN, JUEGO Y APRENDIZAJE para niñ@s de 0 a 6 años:

Ahora más que nunca se hace necesaria la atención individualizada.

Desde Educar la Mirada hacemos una primera observación (con vuestros materiales de fotografía y video) donde recogemos información desde nuestra mirada pedagógica y desde la expresión de vuestra propia experiencia.

La propuesta de las siguientes sesiones parten del juego libre y de una mirada respetuosa y consciente, acompañamos los aprendizajes teniendo en consideración las necesidades de cada criatura, su ritmo, su edad biológica y madurativa, la relación consigo mismos y con los iguales, la interdependencia con los otros adultos, su potencialidad de manipulación de materiales de juego y estructuras espaciales, y su relación con las propias emociones.

Una de nuestras herramientas de observación es la fotografía y la filmación en video durante las sesiones de juego y relación; hacemos un visionado conjunto posterior para ver nuestra actitud, los procesos de aprendizaje y los aspectos a mejorar.

Tomamos como referencia las tres miradas: la relación consigo mismo, la relación con los iguales y los adultos, y la relación con los materiales y el entorno.

Atendemos ONLINE o EN EL PROPIO DOMICILIO (concertar cita por teléfono o email). En caso de solicitarlo varias familias se haría un pequeño CÍRCULO DE FAMILIAS.

Algunos Temas Transversales que trataremos en función de las necesidades de cada familia:

 La nueva realidad: los límites en libertad
 Su tiempo, nuestro tiempo: autorregulación.
 Los temperamentos y las sensibilidades.
 El juego y la vida en movimiento.
 Emoción, Expresión y Representación.

CALENDARIO A CONVENIR
Inscripción abierta. Mínimo tres sesiones.