Guillermo Gorostiza Vidal

Psicólogo

Guillermo es Psicólogo por la Universidad de Laguna (Tenerife 1982), Psicomotricista por la Escuela de Expresión y Psicomotricidad de Barcelona (1988) y Diplomado en Pedagogía Sistémica por el Instituto Gestalt de Barcelona (2006).

Desde 1978 se dedica a trabajar para la infancia y adolescencia en los ámbitos preventivo, educativo y terapéutico. Entre el 1992 y 1997 fue director de La Nave Espacio de Psicomotricidad en Barcelona donde desarrolló la práctica psicomotriz con los más pequeños con un adulto de referencia.

Ha sido profesor col·laborador en la Universidades de Laguna, Blanquerna y UB impartiendo cursos de Psicomotricidad, Desarrollo Infantil y Pedagogía Sistémica. Pertenece en la Red de Grupos Pedagogía Sistémica. Es miembro activo de AHIGE (Hombres por la Igualdad de Género) Col·labora con grupos de hombres para la reflexión de las Nuevas Masculinidades.

Ha trabajado desde hace quince años en los Equipos de Orientación Psicopedagógica (EAP) del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Es padre de dos hijos y una hija.